viernes, 18 de junio de 2010

El beso del cínico

Anoche ví el último capítulo de la 6ª temporada de House. Pasé varios días evitando a la gente que sigue la serie para que no me contaran nada. Como siempre, el doctor más cínico de la tele nos regala frases célebres, y la ejecución técnica del capítulo es perfecta, grabado por primera vez, con una cámara de fotos. La trama es desconcertante, House se mueve entre sus dos personalidades, la cínica y la sensible. Mantiene su cinismo con Cuddy y su equipo, mientras que muestra su lado más sensible ayudando a la chica que está atrapada en el edificio derruído.
House viene a confirmar algo que siempre he pensado: a todo cínico cuándo se le quita el caparazón se convierte en un romántico. Sí, el cinismo es una defensa, yo la practico. Ser cínico nos hace sentirnos protegidos. Pero el cinismo pesa, incluso duele, es imposible practicarlo eternamente.
House sufre en el episodio una crisis de cinismo. La chica atrapada, la noticia de la inminente boda de Cuddy (su gran dolor, incluso más fuerte que el de su pierna, es su amor por ella), verse retratado en las palabras de su amada cuándo le abronca por su terquedad a la hora de asumir la amputación de la pierna de la chica... hacen que House entre en crisis y nos regale su "otro yo". El House que siente, padece y sufre por los demás... El House que es capaz de abandonar sus adicciones y olvidar sus dolores a cambio del beso de la redención... Precioso final, aunque suene cursi.

0 comentarios:

Publicar un comentario