martes, 1 de junio de 2010

La definición de arte

Ayer descubrí una nueva definición de arte que me sorprendió y me convenció. Me sorprendió por el lugar en el qué la escuché y me convenció por la coherencia de la misma.
Desde la Grecia clásica se ha venido definiendo el arte de las formas más insospechadas pero, se acepta, como regla general, que el arte es cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. La acepción de arte es abierta y en cada época histórica se entienden por arte cosas diferentes. Son muchas las citas que tratan de definir el arte, podeis consultarlas aquí . Yo me quedo, sin duda, con la que escuché ayer en el episodio de Bob Esponja: arte es cuándo uno aprende a soñar.

0 comentarios:

Publicar un comentario